22/11/17

Volver al índice de libros.


Sergio M. Eisenstein, Reflexiones de un cineasta

6/1/2012

Lumen, Barcelona, 1990.

Reflexiones de un cineastaLa presente antología de textos fundamentales de Eisenstein, que recoge tanto el primer artículo que publicara su autor -El montaje de atracciones- como la última entrevista con el magistral creador de El acorazado Potemkin y de Iván el Terrible, entrevista efectuada dos días antes de su muerte; sigue siendo; para los aficionados al séptimo arte, una obra básica y capital, en la que Eisenstein analiza, con rigor, los principales temas relacionados con el arte de masas por excelencia: el cine. Publicada en el momento en que la cultura occidental se planteaba cuál deía ser la funcioón del arte en la sociedad, no ha perdido hoy un solo ápice de su interés y su vigencia.

«El cine es, sin duda, la más internacional de las artes. No solamente porque las películas de países diversos dan la vuelta al mundo a través de otros países. Sino, sobre todo, porque las posibilidades enriquecidas incesantemente de su técnica y su poder creador en continuo progreso permiten al cine establecer un contacto intelectual eminentemente vivo a escala internacional. De esta reserva inagotable de posibilidades, el primer medio siglo, no ha visto, sin embargo, aprovechar más que unas migajas»


Comparte:


Recomendados Google

Libros

Libros en Pentalfa Ediciones

Pentalfa Ediciones inicia su actividad en 1974, prestando especial atención a los libros de filosofía. Desde 1988 pertenece a Grupo Helicón S.A. Entre 1978 y 1998 publicó El Basilisco, antes de pasar esta revista a depender de la Fundación Gustavo Bueno

Redes sociales