22/11/17

Volver al índice de libros.


David Hlalberstam, Ho

17/8/2009

Bruguera, Barcelona, 1975.

Ho«Este breve, pero brillantísimo, retrato póstumo de Ho Chi Minh es algo más que el estudio de un destacado líder de nuestro tiempo.

En Ho, David Halberstam, Premio Pulitzer y uno de los periodistas americanos que mejor han comprendido la tragedia del Vietnam, deja bien claro por qué los Estados Unidos, pese a su inmenso poderío, no han conseguido triunfar en Asia, y hasta qué punto la frágil y oscura figura de un único hombre logró modificar, después de treinta años de infatigable guerrilla, la historia del mundo.

A lo largo de su vida, Ho no sólo liberó a su propio país y cambió el curso del régimen colonial en Asia y África. Hizo algo mucho más notable: conmover la cultura y el alma de su enemigo. Realmente fue una vida plena la del tuberculoso agitador Ho Chi Min, el Trostski mongoloide, el de la barba de chivo...»


Comparte:


Recomendados Google

Libros

Libros en Pentalfa Ediciones

Pentalfa Ediciones inicia su actividad en 1974, prestando especial atención a los libros de filosofía. Desde 1988 pertenece a Grupo Helicón S.A. Entre 1978 y 1998 publicó El Basilisco, antes de pasar esta revista a depender de la Fundación Gustavo Bueno

Redes sociales