23/06/17

Volver al índice de libros.


François Truffaut, El cine según Hitchcock

11/10/2008

Cí­rculo de Lectores, Barcelona, 2003.

El cine según Hitchcock«El Cine según Hitchcock es un libro del que no me considero autor, sino tan sólo iniciador o, mejor aún, provocador.»

Con esta humilde confesión François Truffaut presenta uno de los más fascinantes escritos sobre el arte de hacer cne: la transcripción de las charlas que mantuvieron los dos grandes maestros del celuloide en 1962.

La idea inicial de Truffaut era sencilla: apoyándose en un largo cuestionario, quería abordar, con detalle, las circunstancias que rodearon el nacimiento de las películas de Hitchcock, el proceso de construcción de sus guiones y los problemas concretos de la puesta en escena. Para su sorpresa Hitchcock no sólo aceptó, sino que compartió sus secretos mejor guardados. El resultado es el retrato humano de un hombre público que abandona su habitual cinismo, se relaja e imparte un auténtico doctorado de cine.


Comparte:


Recomendados Google

Libros

Libros en Pentalfa Ediciones

Pentalfa Ediciones inicia su actividad en 1974, prestando especial atención a los libros de filosofía. Desde 1988 pertenece a Grupo Helicón S.A. Entre 1978 y 1998 publicó El Basilisco, antes de pasar esta revista a depender de la Fundación Gustavo Bueno

Redes sociales