26/05/19

Volver al índice de libros.


Sexto Empírico, Hipotiposis Pirrónicas

12/1/2008

Akal, Madrid, 1996.

Hipotiposis Pirrónicas«Las Hipotiposis Pirrónicas son un tratado —hipotiposis quiere decir “esbozo”, en un sentido próximo al de nuestro “manual”— que presenta las líneas básicas del escepticismo fundado, hacia fines del siglo IV a. C., por Pirrón de Elis.

Es la escéptica una escuela de la filosofía griega escasamente conocida, aunque su importancia en la formación del pensamiento moderno sea incalculable. A grandes rasgos, el escepticismo es una filosofía que narra la imposibilidad de alcanzar la verdad y el conocimiento, y a explicar y defender esta postura, a través de una profusa e impresionante batería de argumentaciones, se dedican las páginas de las Hipotiposis.

Pero, al contrario que las formas modernas de esa doctrina, el escepticismo clásico es también una filosofía moral que afirma haber hallado el camino de la felicidad...»


Comparte:


Recomendados Google

Libros

Libros en Pentalfa Ediciones

Pentalfa Ediciones inicia su actividad en 1974, prestando especial atención a los libros de filosofía. Desde 1988 pertenece a Grupo Helicón S.A. Entre 1978 y 1998 publicó El Basilisco, antes de pasar esta revista a depender de la Fundación Gustavo Bueno

Redes sociales