23/08/19

Reflexiones, noticias, curiosidades, apuntes sueltos, efemérides, recuerdos, recortes de los periódicos, programas de televisión, videos, educación a distancia ... Casi cualquier cosa cabe en una bitácora o blog.


textos10/1/2009

 10/1/2009 

Felicidad China. Nietzsche I
Federico Nietzsche (1844-1900)


24. Diferentes descontentos. Los descontentos débiles y en cierto modo femeninos, son los que mayor inventiva tienen para hacer la vida más bella y profunda. Los descontentos fuertes —los que son hombres siguiendo la imagen— son los que mayor inventiva tienen para mejorar y defender la vida. Los primeros revelan su debilidad y su condición femenina en que gustan de dejarse engañar de vez en cuando, y se contentan a veces con un poco de embriaguez y de entusiasmo; pero de ordinario no es posible satisfacerlos y padecen de lo incurable de su descontento; además, estimulan a todos los que saben crear consuelos y narcóticos y miran mal por esta causa a aquellos que ponen al médico por encima del sacerdote, por donde ayudan a la continuación de verdaderas calamidades. Si no hubiera habido en Europa desde la Edad Media un gran número de descontentos de esta especie, la célebre facultad europea de evolución continua no habría llegado a formarse, pues las pretensiones de los descontentos fuertes son demasiado groseras y, en suma, demasiado modestas para que no se consiga tenerlos tranquilos. La China nos ofrece el ejemplo de un pueblo en el que el descontento en grande y la facultad de evolución han desaparecido hace siglos. Los socialistas y los idólatras del Estado podrían, con sus medidas de mejoramiento y de seguridad de la vida, llevar a Europa a las condiciones de la China y conducirla a una felicidad chinesca, pero a condición de extirpar primero ese descontento y ese romanticismo enfermizo, tiernos y femeniles, que al presente abundan. Europa es un enfermo que debería estar muy agradecido a su incurabilidad y a las incesantes transformaciones de su dolencia; esas situaciones siempre nuevas, esos peligros, esos dolores, esos medios de inquisición, siempre nuevos también, han engendrado, al cabo, una irritabilidad intelectual que casi siempre equivale al genio, y que es, sin duda, madre del genio.

Nietzsche, La Gaya Ciencia.


Comparte:

Otras entradas de la bitácora

television15/11/2008

15/11/2008

Barak Hussein Obama en Teatro Crítico

Tras la elección de Barak Hussein Obama como nuevo Emperador de EEUU, único Imperio Occidental realmente existente, Teatro Crítico se decide a pensar si las optimistas expectativas creadas por los últimos comicios norteamericanos tienen algún fundamento o son únicamente brindis al Sol.


television6/11/2008

6/11/2008

Plaza de Armas

Desde Ciudad de México y emitiendo para todo el continente hispano a través de Internet, llega Plaza de Armas, un programa de televisión con debates, entrevistas y noticias de la actualidad política hispana. En esta primera entrega, ofrece una entrevista a Porfirio Múñoz Ledo.


tecnología4/11/2008

4/11/2008

La crisis afecta a Mobuzz.tv

Mobuzz.tv está a punto de desaparecer. Las crisis siempre afecta de manera más critica a los proyectos pequeños, que se ven barridos del mercado. Desde su página piden ayuda a través de este video que reproducimos en la bitácora.


filosofía1/11/2008

1/11/2008

El Mito de la Derecha en Televisión II

El último libro de Gustavo Bueno ha dado para un segundo programa de Teatro Crítico dedicado a El Mito de la Derecha, en esta ocasión intervienen Tomás García, Marcelino Suárez, Sharon Calderon y Javier Delgado.


filosofía28/10/2008

28/10/2008

Capas y ramas del poder

Tabla de las capas y ramas del poder político aparecida en el Primer Ensayo de las categorías de las 'ciencias' políticas y ampliado en el Panfleto contra la Democracia. Fundamental para comprender la Filosofía política del materialismo filosófico.


«« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | Siguiente » | Última »»



Perfil

Recomendados Google

El Catoblepas

No leas El Catoblepas

Audio

Blogs amigos

Ahorra con Beruby

Redes sociales