23/08/19

Reflexiones, noticias, curiosidades, apuntes sueltos, efemérides, recuerdos, recortes de los periódicos, programas de televisión, videos, educación a distancia ... Casi cualquier cosa cabe en una bitácora o blog.


textos10/1/2009

 10/1/2009 

Felicidad China. Nietzsche I
Federico Nietzsche (1844-1900)


24. Diferentes descontentos. Los descontentos débiles y en cierto modo femeninos, son los que mayor inventiva tienen para hacer la vida más bella y profunda. Los descontentos fuertes —los que son hombres siguiendo la imagen— son los que mayor inventiva tienen para mejorar y defender la vida. Los primeros revelan su debilidad y su condición femenina en que gustan de dejarse engañar de vez en cuando, y se contentan a veces con un poco de embriaguez y de entusiasmo; pero de ordinario no es posible satisfacerlos y padecen de lo incurable de su descontento; además, estimulan a todos los que saben crear consuelos y narcóticos y miran mal por esta causa a aquellos que ponen al médico por encima del sacerdote, por donde ayudan a la continuación de verdaderas calamidades. Si no hubiera habido en Europa desde la Edad Media un gran número de descontentos de esta especie, la célebre facultad europea de evolución continua no habría llegado a formarse, pues las pretensiones de los descontentos fuertes son demasiado groseras y, en suma, demasiado modestas para que no se consiga tenerlos tranquilos. La China nos ofrece el ejemplo de un pueblo en el que el descontento en grande y la facultad de evolución han desaparecido hace siglos. Los socialistas y los idólatras del Estado podrían, con sus medidas de mejoramiento y de seguridad de la vida, llevar a Europa a las condiciones de la China y conducirla a una felicidad chinesca, pero a condición de extirpar primero ese descontento y ese romanticismo enfermizo, tiernos y femeniles, que al presente abundan. Europa es un enfermo que debería estar muy agradecido a su incurabilidad y a las incesantes transformaciones de su dolencia; esas situaciones siempre nuevas, esos peligros, esos dolores, esos medios de inquisición, siempre nuevos también, han engendrado, al cabo, una irritabilidad intelectual que casi siempre equivale al genio, y que es, sin duda, madre del genio.

Nietzsche, La Gaya Ciencia.


Comparte:

Otras entradas de la bitácora

noticias30/12/2008

30/12/2008

Las empresas más influyentes del mundo

La revista BusinessWeek, después de realizar toda una serie de consultas a líderes industriales, ha elaborado una lista con las veinticinco empresas más influyentes del presente en marcha. Por supuesto, todas las precauciones son pocas ante este ránking.


noticias10/12/2008

10/12/2008

¿Apariencia o verdad?

El 14 de abril de 2008, aniversario de la proclamación de la II República, se entregó la cartera ministerial de Educación y Ciencia. ¿Es este video una manipulación o realmente ocurrió realmente el dislate que muestra?


noticias30/11/2008

30/11/2008

Lofti Zadeh y Gustavo Bueno en Oviedo

El matemático y padre de la Lógica difusa Lofti Zadeh estuvo esta semana en Asturias (Mieres, Oviedo y Avilés), destacando para nosotros entre sus actividades la visita que realizó a la Fundación Gustavo Bueno. Recogemos en esta entrada de la bitácora la noticia que ofreció La Nueva España y el video que emitieron los servicios informativos de Oviedo Televisión.


tecnología21/11/2008

21/11/2008

Servidores para compartir archivos

Muchas veces, si no disponemos de un servidor de Internet propio, nos preguntamos cómo compartir determinados libros u otro tipo de archivos más pesados como mp3 o video mpeg de nivel 1, 2 ó 4 que poseemos y que deseamos distribuir entre nuestros amigos o familiares. Hoy dejo para los interesados una lista de los mejores sitios para subir archivos de forma gratuíta.


noticias20/11/2008

20/11/2008

Mobuzz TV supera problemas gracias a las donaciones

Mobuzz TV se ha salvado de la crisis tras los graves problemas de los que nos hacíamos eco hace algunos días. Toda la historia la explica Anil de Mello en el marco del EBE 2008.


«« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | Siguiente » | Última »»



Perfil

Recomendados Google

El Catoblepas

No leas El Catoblepas

Audio

Blogs amigos

Ahorra con Beruby

Redes sociales