23/08/19

Reflexiones, noticias, curiosidades, apuntes sueltos, efemérides, recuerdos, recortes de los periódicos, programas de televisión, videos, educación a distancia ... Casi cualquier cosa cabe en una bitácora o blog.


textos10/1/2009

 10/1/2009 

Felicidad China. Nietzsche I
Federico Nietzsche (1844-1900)


24. Diferentes descontentos. Los descontentos débiles y en cierto modo femeninos, son los que mayor inventiva tienen para hacer la vida más bella y profunda. Los descontentos fuertes —los que son hombres siguiendo la imagen— son los que mayor inventiva tienen para mejorar y defender la vida. Los primeros revelan su debilidad y su condición femenina en que gustan de dejarse engañar de vez en cuando, y se contentan a veces con un poco de embriaguez y de entusiasmo; pero de ordinario no es posible satisfacerlos y padecen de lo incurable de su descontento; además, estimulan a todos los que saben crear consuelos y narcóticos y miran mal por esta causa a aquellos que ponen al médico por encima del sacerdote, por donde ayudan a la continuación de verdaderas calamidades. Si no hubiera habido en Europa desde la Edad Media un gran número de descontentos de esta especie, la célebre facultad europea de evolución continua no habría llegado a formarse, pues las pretensiones de los descontentos fuertes son demasiado groseras y, en suma, demasiado modestas para que no se consiga tenerlos tranquilos. La China nos ofrece el ejemplo de un pueblo en el que el descontento en grande y la facultad de evolución han desaparecido hace siglos. Los socialistas y los idólatras del Estado podrían, con sus medidas de mejoramiento y de seguridad de la vida, llevar a Europa a las condiciones de la China y conducirla a una felicidad chinesca, pero a condición de extirpar primero ese descontento y ese romanticismo enfermizo, tiernos y femeniles, que al presente abundan. Europa es un enfermo que debería estar muy agradecido a su incurabilidad y a las incesantes transformaciones de su dolencia; esas situaciones siempre nuevas, esos peligros, esos dolores, esos medios de inquisición, siempre nuevos también, han engendrado, al cabo, una irritabilidad intelectual que casi siempre equivale al genio, y que es, sin duda, madre del genio.

Nietzsche, La Gaya Ciencia.


Comparte:

Otras entradas de la bitácora

tecnología24/10/2008

24/10/2008

Comandos del protocolo FTP

A pesar de lo avanzados que suelen estar los programas clientes de FTP, nos conviene estar al día de los comandos del protocolo en cuestión, por si necesitamos conectarnos con nuestro servidor en modo texto o no disponemos de interfaz gráfica. Para ejecutarlos tendremos que abrir una consola y establecer la conexión con nuestro servidor FTP. En la siguiente entrada de la bitácora ofrecemos un enlace al documento completo de normas y comandos del protocolo FTP.


noticias23/10/2008

23/10/2008

Primer gran acto conjunto contra el asedio al castellano

Noticia procedente del diario ABC donde se anuncia el acto que tendrá lugar el sábado en Madrid (pabellón de IFEMA, organizado por la fundación DENAES en defensa de la lengua española. En él participarán Gustavo Bueno y Francisco Caja junto a representantes de UpyD y Ciudadanos.


noticias22/10/2008

22/10/2008

El Mito de la Derecha en Televisión

El 22 de octubre de 2008 Gustavo Bueno participó en el programa de Oviedo Televisión Teatro Crítico, con motivo de la reciente publicación de su libro El Mito de la Derecha. Dejamos el video en esta entrada de la bitácora para todos los lectores y visitantes


efemérides15/8/2008

15/8/2008

Cumpleaños centenarios

El Seminario de Protocolo de La Granda en Avilés, contó con la prersencia de Montserrat Abad, coordinadora de contenidos de las conmemoraciones Oviedo Doce Siglos, organizadas por el Ayuntamiento de Oviedo y dirigidas por la Fundación Gustavo Bueno, entre las diferentes actividades, se han realizado congresos internacionales, conciertos de música mundana y académica, diferentes recreaciones históricas y una exposición conceptual que recorría los doce siglos de Historia de la ciudad de Oviedo como cuna de la Hispanidad y primera capital de una España en proyecto.


filosofía7/8/2008

7/8/2008

Sobre el boicot a los Juegos Olímpicos de Pekín

Ante el inminente conmienzo de las olimpiadas de 2008 se ofrece una edición del programa de Televisión Teatro crítico, dedicado a los Juegos Olímpicos de China.


«« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | Siguiente » | Última »»



Perfil

Recomendados Google

El Catoblepas

No leas El Catoblepas

Audio

Blogs amigos

Ahorra con Beruby

Redes sociales